Local Social Abierto: “Es importante denunciar el acoso escolar y no callarlo”

acoso escolar ayudar niños educacion emocional

Con admiración os presento a los creadores de la canción viral contra el acoso escolar “Te voy a contar un cuento”, que ha sido desarrollada de forma altruista con la ilusión y la convicción de que esta lacra debe terminar.

Hola, ¿nos podéis contar algo sobre vosotros?

Somos un grupo de estudiantes que tenemos entre 12 y 17 años. La mayoría de nosotros, nos conocimos en un local social del que formamos parte, y que es donde hemos hecho la canción.

¿Cómo surgió la iniciativa de hacer una canción sobre el acoso escolar?

 Una amiga nuestra del local, nos contó que había sufrido acoso escolar y nos pareció que sería bueno realizar una canción en contra de todas las situaciones de acoso escolar.

Da gusto ver a gente joven con iniciativas solidarias ¿Qué queréis transmitir con la canción?

 Motivación y nuestro apoyo para todas las personas que están pasando por una situación de acoso escolar y concienciación para quienes acosan, porque nadie debe hacer sentir menos a otra persona. Eso nos indigna.

Qué bonito y qué grande. ¿Sois conscientes de que vuestra canción puede cambiar más de una vida? 

Sabemos que ésta canción no va a cambiar mucho… pero sí creemos que  puede ayudar a concienciar, y que puede ser utilizada por colegios para trabajar contra el acoso escolar con chicos y chicas de nuestra edad.

¿Cómo creéis que se pueden parar estas situaciones injustas que sufren muchos niños?

Creemos que es importante denunciar y no callarlo. Hay que mentalizar y concienciar a los más jóvenes.

¿Creéis que alguien que ha sufrido acoso escolar puede curar sus heridas del todo? 

No, es algo que te genera inseguridad, miedos, baja autoestima y que hace que te aísles de los demás. También depende de cómo sea la persona, porque hay quien puede hacerse más fuerte… o hundirse.

¿Qué consejo les daríais a los padres para que puedan darse cuenta antes de si sus hijos están siendo agresores o agredidos?

Sentarse a hablar con ellos de vez en cuando, interesarse por ellos y que hagan que no se sientan solos. Los padres deben  ser un apoyo para sus hijos y hacérselo ver.

¿Qué emociones sentisteis al hacer la canción?

 Alegría porque nuestra canción pueda llegar a la gente, y que sepan que no están solos. También rabia porque hay ciertas situaciones que nos parecen injustas y bastante tristes. Pero nos ha gustado hacer mucho la canción y el vídeo juntos.

Muchísimas gracias por dar una lección a más de una persona con vuestras palabras y vuestros actos, y sobre todo, por intentar cambiar una situación tan dura, dañina e injusta que sufren muchos niños y niñas cada día. Un abrazo, y hasta la próxima. 

Libro recomendado para padres contra el acoso escolar
bullying libro acoso escolarbotonveramazon

firma2

Te podría interesar.

5 comentarios

  1. Que gran entrevista y descubriemiento! Me alegra ver que hay jovenes que luchan por si mismos y por sus compañeros!
    Es una pena esto del acoso escolar… Una se piensa que nunca pasara en su casa pero no kos podemos confiar.
    Gracias por esta wntrevista y apertura de ojos! Besos

  2. Me encanta esta iniciativa! es genial que haya gente jovencita tan solidaria,si habría mas solidaridad no pasaría esto del acoso,porque los que miran para otro lado o se rien en bajo son igual de complices,los padres tenemos mucho que hacer tambien!
    Besos

    1. Hola!!
      Si, es verdad que el acoso se mantiene o se perpetúa por varios factores, y uno de ellos es que hay quien pudiendo elegir hablar, y contar lo que sucede…calla. El día en que logremos empatizar más con el.dolor y sufrimiento ajeno mejorarán muchas cosas. Un abrazo y gracias por aportar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*