Notas para ti que eres madre y para ti que eres padre

Un reto para padres y madres

Hoy podía haber jugado más con mi hijo. Podía haberle escuchado más, haber sido más paciente con él, y haberle dedicado más sonrisas. Hoy, podía haberle abrazado más, podía haberle dicho todo lo que me importa, y lo grande que es.

Pero después de hoy, viene mañana, y mañana jugaré más con mi hijo, le escucharé más, seré más paciente, y sobre todo, le diré que le quiero, le dedicaré más sonrisas, más besos, más caricias, y le abrazaré más. Le miraré a los ojos, y sabrá que me tiene para siempre, que le respeto tal y como es, y que aunque me da pena que crezca tan rápido porque siento que no tengo el tiempo suficiente para disfrutarlo, me encanta cada nuevo paso que da, porque se supera, porque le veo rectificar, y le veo hacerse tan fuerte, pisar tan seguro, y crecer tanto por fuera y por dentro, que siento admiración al verle.aaaa

Y es verdad que hay días que no estamos igual, que nuestras emociones suben y bajan con facilidad y que el roce de la convivencia o de quererte tanto y no saber cómo gestionar tanto afecto, cuando sé que lo puedes hacer mejor, puede ser una chispa que haga saltar como un resorte esa parte que aún tenemos que aprender a llevar. Pero eso, era ayer, y quizás hoy un poco. Pero no mañana, porque mañana ya me habré dado cuenta de que hay otras formas de decir te quiero…que no hacen daño.

Así que empiezo el camino sembrando hoy, para recoger mañana, porque en la educación de mi hijo, todo cuenta. Cuenta él, cuento yo…contamos nosotros, y con eso me vale, para saber que la maternidad es un aprendizaje constante, que no hay dos días iguales, y que lo que ayer no me parecía posible, hoy me lo parece. Hoy, me reinvento como madre, porque se puede, porque las personas “pequeñas”, pueden hacer grandes cosas con amor, ganas, y corazón. Y de esas tres cosas, las madres, tenemos, y mucho.

nota

 

firma2

Te podría interesar.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*