20 tips rápidos para su inteligencia emocional

inteligencia emocional

Cosas que no me olvidaré hacer cada día

1/ Despertarte con un beso, para que lo recuerdes todo el día, para que te despiertes con alegría.

2/ Regalarte sonrisas, porque las mereces, porque me las provocas, porque te admiro y porque me ilusionas.

3/ Abrazarte cuando pueda, abrazarte cuando nos crucemos en el pasillo, abrazarte porque sí, porque es bueno para tí y para mí. Porque une, porque libera, porque ayuda y porque sana.

4/ Decirte que te quiero, decírtelo bajito, decírtelo al oído, decírtelo cantando, susurrando o bailando, pero decírtelo hasta que lo sepas, hasta que lo entiendas… y seguir diciéndotelo, para que no se te olvide.

5/ Mirarte y mirarte a los ojos, mirarte con cariño, para que veas en los míos todo lo que vales, para ayudarte a entender, para enseñarte a mirar, a diferenciar y valorar a quien te quiere bien.

6/ Escucharte porque tienes mucho que decir, porque me interesa lo que cuentas, porque eres grande, porque es una forma de ayudarte, de mostrarte mi respeto y de hacerte fuerte.

7/ Pedirte opinión para que sientas lo importante que eres, para que te hagas valer, para  hacerte pensar, reflexionar y valorar.

8/ Hablarte, preguntarte, interesarme por ti, porque tienes mucho que aportar y mucho que decir.

9/ Compartir experiencias, alegrías y penas, pero compartir, porque la compañía ayuda, descarga y libera.

10/ Pedirte que me ayudes, para que aprendas a colaborar y porque sé que lo puedes hacer y que te hará bien.

11/ Ofrecerte alguna responsabilidad que puedas hacer con facilidad, y alguna otra en la que debas superarte, para que mejores, y para que crezcas no sólo por fuera, si no también por dentro.

12/ Dejarte decidir, para que aprendas a sopesar y a valorar, para que seas resolutivo y para que sepas que cada elección implica consecuencias, pero que siempre es mejor ser dueño de tus elecciones que víctima de tus indecisiones.

13/ Dejar que te equivoques, para que aprendas a corregir y a superar la decepción y la frustración.

14/ Protegerte cada día de comentarios que no debas escuchar, de imágenes que no debas ver, y de personas que pretendan abusar.

15/ Escuchar música, cantar, bailar y reír contigo, porque ayuda, porque une, porque sana, porque ordena emociones y porque repara.

16/ Ponerte los límites necesarios para que sepas hasta dónde se puede llegar, y dónde no se debe pasar.

17/ Pasar tiempo juntos, porque es la mejor forma de que entiendas que te quiero y que me apetece estar contigo, y porque cuanto más te quiera yo, más te vas a querer tú.

18/ Jugar contigo, jugar porque sí, porque une, porque se enseña, porque se aprende, porque se necesita, porque nunca se juega suficiente.

19/ Hablarte con cariño, explicando y no gritando, pidiendo por favor y dando las gracias, porque la forma de dirigirme a tí, no sólo importa, si no que te enseña cómo debes hacerlo tú.

20/ Despedir el día acompañándote a la cama, leyendo un cuento, o dos, recordando las cosas que hemos hecho y dándote un abrazo, un beso, unas caricias… y hasta un masaje si nos da tiempo.

firma2

Te podría interesar.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*